LA FAAPSS SE REUNIÓ EN BARILOCHE

Durante los días sábado 30 de Noviembre y Domingo 1 de Diciembre en la Sala del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche se realizó, por primera vez en Río Negro, la cuarta reunión anual de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS), siendo anfitrión el Colegio de Profesionales de Servicio Social y/o Trabajo Social de la Provincia de Río Negro.

La Federación nuclea a representantes de los distintos Colegios y Consejos Profesionales del país y trabaja en sus encuentros diversos temas que involucran a la profesión a nivel nacional. En esta ocasión se trabajó centralmente los avances para una ley de ejercicio profesional nacional y la organización del Congreso Nacional de Trabajo Social que se realizará en Entre Ríos en Septiembre de 2014. También son temas en tratamiento permanente la relación con las unidades académicas, la participación en la Federación Internacional, las incumbencias profesionales, el nomenclador de honorarios, las condiciones laborales, entre otras cosas.

Río Negro ha retomado su participación activa en la Federación en 2012, sumándose a los debates y a la construcción de un Trabajo Social Nacional, así como también está participando de un proceso de fortalecimiento en vinculación con los otros Colegios de la región Patagonia. La presencia de la Federación ha significado para el Colegio de Río Negro una muestra de apoyo en medio de un proceso de consolidación provincial, sobretodo en el avance de la modificatoria de la ley de la provincia hacia un marco mas claro para el ejercicio profesional.

Este Colegio agradece a todos los que dieron su apoyo y colaboración para hacer posible este importante encuentro, especialmente a:

Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Intendenta María Eugenia Martini y las Secretarias de Desarrollo Humano y Desarrollo Económico por recibir al Colegio Provincial y a la FAAPSS; Concejo Deliberante; Secretaría de Turismo; Centro de Prevención de Adicciones de la Dirección de Instituciones, MSCB; Framtom; Marcelo Corengia y Huiliches Turismo; Asociación Civil Conprobar; Servicio Social del HZB; El Origen Patio Cervecero; Voluntariado Social del HZB.

A los y las colegas: Cristina Ayulef, Isabel Vega, Ariana Cuberlis, Laura Pereyra, Lucía Figueroa, Natalia Criado, Mirta Godoy, Carmen Roigg, Sylvia Villarroel, Gladys Tallarico, Mercedes Rodríguez Traba.

A todo el equipo de la Delegación Andina, Delegación Alto Valle Este y Delegación Valle Oeste que hacen realidad al Colegio Provincial.




Comisión Directiva
Colegio de Profesionales de Servicio Social y/o Trabajo Social
de la Provincia de Río Negro

San Carlos de Bariloche, 1 de Diciembre de 2013