Trabajadores Sociales plantean modificar la ley






08-12-2012,
Trabajadores Sociales plantean modificar la ley

La nueva conducción del Colegio de profesionales local manifestó la necesidad de actualizar la norma provincial que rige desde los 80.
El próximo lunes 10 se celebra el Día del Trabajador Social en todo el país. En ese marco, el Colegio de profesionales con sede en Cipolletti, que viene de elegir hace dos semanas a sus nuevas autoridades, realizará el martes un encuentro en Fernández Oro.
La licenciada Sandra Morales es la presidenta electa en los comicios que se desarrollaron el 24 de noviembre. La acompañan en la comisión directiva Verónica Silva como secretaria, Marisa Millanianco como tesorera y Maribel Navarrete como primera vocal.
El grupo se reúne sábado por medio en las instalaciones de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, de 10 a 12. La próxima reunión será el 15.
Morales explicó que se encuentran trabajando en un proyecto de reforma de la actual ley provincial que regula a los trabajadores sociales. “Es una norma que rige desde la década del 80. Nosotros planteamos la necesidad de una actualización”, indicó la titular. La iniciativa sería presentada el próximo año, aunque antes deberá someterse a debate entre los afiliados al Colegio.
Desde la delegación invitaron a los profesionales del rubro a adherirse. Pueden acercarse al lugar en el que se reúnen, o bien escribir, por cualquier consulta, al correo electrónico colegioss.olavo@gmail.com. En este momento son 33 las personas que conforman la organización.
Otro de los puntos que están en discusión dentro de la entidad es la matriculación del profesional, que actualmente está en manos del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.
Morales contó que una de las razones por la que la comisión cree que éste trámite no está a cargo de la delegación local, es que la misma estuvo sin funcionar durante una década. Desde el 2009 comenzaron a trabajar activamente y ahora buscan poder ser los encargados de las matrículas como otros Colegios.

Por primera vez
Los trabajadores sociales celebrarán su Día por primera vez en esta época del año. En abril la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales del Servicio Social  decidieron modificar la fecha anterior por una más representativa. Justamente el 10 de diciembre se conmemora el Día Universal de los Derechos Humanos.
Desde 1961 se reconocía el 2 de julio como la fecha conmemorativa de los asistentes sociales, coincidiendo con la liturgia católica de entonces que celebraba el Día de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel.
Desde la delegación cipoleña invitaron a todos los profesionales de la región a compartir una cena el martes 11, en la confitería Olinda Bar de la vecina ciudad orense, ubicada sobre la avenida Cipolletti al 300.